Se presentaron 42 cantantes brasileños en el festival que se prolongó hasta la madrugada.
Lula da Silva se encuentra preso desde el pasado 7 de abril, tiene una condena de 12 años por actos de corrupción, aparentemente sin prueba alguna.
El barrio de Lapa, en Río de Janeiro, fue testigo del Festival Lula Libre que reunió al menos a 50 mil personas que pidieron por la liberación del expresidente que lleva más de 100 días en prisión. Diversos artistas e intelectuales estuvieron presentes en el evento musical en apoyo a Lula da Silva, quien pese a su condición es el puntero en la intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en octubre.
El poeta Chico Buarque, los cantantes Gilberto Gil y Chico César, así como los actores Lucelia Santos, Herson Capri y Fabio Assuncao fueron algunas de las personalidades que acudieron al Festival de música Lula Libre en el tradicional barrio bohemio.
Un «acto cultural y político en defensa de la democracia y contra la detención del expresidente», así fue presentado el festival, en el que los presentes aseguraron que Lula da Silva fue condenado «sin pruebas» y que todo se trata de una persecución para impedir que ocupe la presidencia una vez más.
Uno de los momentos cumbre de la noche fue cuando Chico Buarque y Gilberto Gil cantaron «Cálice» (cáliz), canción de protesta que ambos compusieron en 1973 y que fue prohibida por la dictadura militar brasileña.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






