Se contará con un presupuesto de 500 millones de pesos.
El monto mínimo que recibirá cada escuela es de 50 mil pesos, el máximo será de 280 mil, informó la jefa de gobierno.
A poco más de 15 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017 que sacudió a la Ciudad de México la reconstrucción y reparación de los inmuebles dañados sigue sin concluirse. Ahora el gobierno capitalino dio a conocer que destinará 500 millones de pesos para reparar las escuelas afectadas.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la ciudad, externó que se le dará continuidad a la atención que, desde la administración pasada, recibieron algunos de los centros educativos que resultaron dañados con el movimiento telúrico del 19 y del siete de septiembre de hace dos años.
«Se han atendido algunas (escuelas), pero en muchas otras no ha habido la celeridad que se requiere para que estén en las mejores condiciones, entonces hay una división de trabajo entre el gobierno federal y el de la ciudad para que este año se atiendan absolutamente todas», declaró lammandataria.
La exdelegada refirió que fueron 1 980 escuelas las afectadas tras los sismos de septiembre, de las cuales solo recibieron la atención 479. Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, quien indicó que con el programa Mejor Escuela los centros educativos de la capital recibirán de 50 mil a 280 mil pesos, cantidad que deberá ser empleada en el mantenimiento de las instalaciones.
La jefa de gobierno detalló que este proyecto contará con un presupuesto anual de 300 millones de pesos y la cantidad que reciba cada plantel se determinará con base en el número de aulas y estudiantes de cada escuela.
HOY NOVEDADES/CDMX






