El estado de México ha presentado un gran desabasto de gasolina
La situación ha empeorado luego de que el desabasto se ha extendido a otras entidades
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza, informó que por la falta de gasolina en el Estado de México, la entidad se está abasteciendo de combustible en Tula y Acapulco.
Por ello comentó que se está acudiendo a estaciones foráneas de Pemex para abastecerse, pues Tula empezó a tener conflicto luego del cierre de la refinería de Toluca, lo que implica un incremento de hasta 20 por ciento en el costo del combustible.
Además se informó que la situación podría complicarse, pues de las 193 estaciones ubicadas en los 14 municipios que conforman el Valle de Toluca, 95 no tienen gasolina Magna, 120 no cuentan Premium y 17 no disponen de Diesel.
Respecto a esto, comentaron que si bien Pemex no ha dicho las razones exactas por las cuales hay desabasto, las autoridades se comprometieron a dar una solución lo antes posible, ya que la falta de gasolina no sólo afecta al Estado de México, sino también a Michoacán, Querétaro y Guanajuato,
Debido a esto pidieron a la población consumir responsablemente el combustible y no cargar en una sola vez más de lo que consumen en una semana, así como evitar almacenar gasolina o diesel en sus domicilios, pues esto representa un riesgo para la salud.
HOY NOVEDADES/EDOMEX







