Los ministeriales huyeron cuando habitantes de la zona se acercaron a reclamarles
Cuatro sujetos fueron captados en video mientras realizaban una revisión a un automovilista, al interior de un centro comercial, sin embargo, huyeron en un vehículo particular.
Usuarios denunciaron en redes sociales la presencia de elementos de la policía ministerial realizando operativos sin identificaciones ni uniformes, en inmediaciones de un centro comercial del municipio de Naucalpan.
Una persona grabó el momento en el que cuatro sujetos, a bordo de un vehículo tipo Vento, con placas de la Ciudad de México K53-ASC, le pedían la documentación a un automovilista que se encontraba en el estacionamiento de Plaza Satélite.
Los sujetos, al ser sorprendidos en video, le devolvieron la documentación al automovilista y abordaron el vehículo que no contaba con logotipos de ninguna fiscalía, ni estatal ni federal, y escaparon en él.
«Estamos aquí en Satélite y este carro nos para así de la nada… ya se están yendo. ¿Por qué se están yendo? ¿Les da miedo? ¿Por qué paran así nada más a la gente?», indicó la mujer que creó el video y lo publicó en una página de denuncia ciudadana en la plataforma de Facebook.
El video dura aproximadamente 40 segundos y en él se escucha a un grupo de personas reclamando a los federales el hecho de vestir como civiles.
Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por una situación similar, días atrás en los que al menos un elemento, que junto con otros tres, realizaba un retén, detrás de Plaza Satélite, aunque en la ocasión anterior, la propia FGR indicó que al menos uno de ellos era ministerial, pero sin permiso de portar armas largas.
Tras este nuevo hecho, la FGJEM no ha proporcionado información de si realmente se trataba de alguno de los elementos adscritos al organismo.
HOY NOVEDADES / EDOMEX







