Las proyecciones forman parte del 80 aniversario de Batman

Las cintas se proyectarán los martes de julio a las 17:00 horas con entrada libre.

El pasado mes de mayo se cumplieron 80 años de la primera aparición de Batman, y como parte de los festejos por sus ocho décadas, el Centro Nacional de las Artes (CENART) se une a los festejos con un especial ciclo de cine durante todo el mes de julio.

Las proyecciones que realizará el CENART se enfocarán a las cintas de Batman filmadas entre los años 80 y 90. La primera película se presentará el martes 9 de julio con Batman, de Tim Burton, cinta protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson.

Hoy en día hay quienes consideran que la cinta de Burton sirvió como la base para el género cinematográfico de superhéroes, aunque el antecedente lo mantendría Superman, protagonizada por Christopher Reeve en 1978.

El martes 16 se proyectará Batman Regresa, la segunda cinta basada en el héroe, de la cual Burton también es el director, en la que Keaton repite su papel como el hombre murciélago y se enfrenta a los villanos encarnados por Danny DeVito y Michelle Pfeiffer como El Pingüino y Gatubela, respectivamente.

La cinta que clausurará el ciclo será Batman & Robin el martes 30 de julio, película dirigida por Joel Schumacher con George Clooney, Uma Thurman, Arnold Schwarzenegger y Alicia Silverstone como protagonistas, quienes dieron vida a Batman, Hiedra Venenosa, Doctor Frío y Batichica.

Las proyecciones serán todos los martes de julio a las 17:00 horas en el salón de usos múltiples del CENART, ubicado en Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club, CDMX. La entrada será libre.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA