La cita será del 5 al 14 de julio
Paté de Fuá y la orquesta New Orleans Spice Brass Band, entre las figuras invitadas.
El estado de Campeche se alista para recibir al Festival Internacional de Jazz 2019, así lo dio a conocer el secretario de Cultura de la entidad, Delio Carrillo, quien confirmó que las actividades se desarrollarán del 5 al 14 de julio próximos.
Como parte central de edición de este año, el Festival tendrá una mención especial para el músico estadounidense Eddie Palmieri, considerado como uno de los mejores pianistas durante la década de los 60s, impulsor y compositor del jazz latino y la salsa.
Albergar el Festival Internacional de Jazz se logrará gracias al trabajo de la dependencia durante los últimos años, donde se ha dado un nuevo impulso a la cultura y a la música, con presentaciones de artistas internacionales, nacionales, locales y regionales.
«Esto ha permitido tener un equilibrio justamente para darle la oportunidad a la gente y para que el público vea las expresiones que se dan en su región, en lo local, pero también a nivel nacional e internacional», detalló Carrillo.
El festival contará con la presencia de la orquesta New Orleans Spice Brass Band, Paté de Fuá, Catherine Russell, entre otros, todos ellos con experiencia internacional, aunque también se hace presente el mestizaje cultural y musical de México con Grupo Xamán. «Es un grupo campechano que cada año está con nosotros, ha sido parte de los principales promotores del festival».
Carrillo recordó que fueron los músicos del Grupo Xamán, la mayoría de ellos formados fuera de Campeche, quienes decidieron iniciar con la creación de un festival de jazz, logrando instaurar un gusto particular por el género en la región, al grado de albergar a más de 100 asistentes por evento.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA







