¡Ya firmó contrato!: Álvarez se quedará cinco temporadas en Holanda
Edson Álvarez fue presentado con el Ajax

¡Ya firmó contrato!: Álvarez se quedará cinco temporadas en Holanda

El Ajax pagó 15 millones de euros por los servicios del zaguero mexicano.

El canterano americanista, Edson Álvarez, fue presentado de manera oficial con el Ajax de Holanda, equipo con el que firmó un contrato por cinco años y donde portará el número 4, mismo que dejó Matthijs de Ligt, luego de su partida a la Juventus.

Álvarez aprobó los exámenes médicos, último escalón antes de la firma del contrato, por lo que se sumará a la lista de jugadores del actual campeón de la Eredivise y semifinalista de la Champions League, club que habría pagado por el mexicano 15 millones de euros, superando así los fichajes de Héctor Herrera (del Pachuca al Porto) y Diego Lainez, quien también partió de Coapa pero con dirección a España: el Betis pagó por él 16 millones de dólares.

El Ajax le dio la bienvenida a Edson con la difusión de un polémico video en el que hace referencia a grandes figuras del balompié que portaron sus colores, entre ellos Zlatan Ibrahimovic, Luis Suárez y Frenkie de Jong, sin embargo, también incluyeron en famoso «No era penal», junto a la aclaración de que Arjen Robben jamás jugo en el equipo.

De esta manera, el mundialista mexicano se suma a Andrés Guardado, Carlos Salcido, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Francisco Rodríguez como los mexicanos que han jugado en la liga holandesa, la mayoría de ellos llegó a convertirse en figuras del PSV, principal rival del Ajax.

HOY NOVEDADES/DEPORTES