Más de 3 mil personas fueron evacuadas por la fuga de gas licuado en la región
Se presume que la fuga fue provocada por una toma clandestina.
Luego de la fuga de gas licuado que provocó la evacuación de los habitantes de la comunidad de Nextlalpan, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el personal del Pemex logró terminar los trabajos de reparación en el Poliducto Cactus-Guadalajara.
«La situación se ha normalizado; esta madrugada Pemex terminó de reparar el ducto dañado», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, además de informar que el suministro de energía eléctrica en la región también fue reestablecido.
Cabe recordar que el pasado viernes se registró una fuga, presuntamente provocada por huachicoleros, que provocó la movilización de elementos del Ejército mexicano y Protección Civil del Estado de México para resguardar a los pobladores en un gimnasio de la comunidad en donde pasaron más de 20 horas para poder regresar a sus hogares.
El director de Administración del Ayuntamiento, Fernando López García, informó que fueron 750 los habitantes que llegaron al refugio para pasar la noche, de los cuales 25 aún permanecen en el gimnasio hasta que las autoridades confirmen que es seguro regresar a sus viviendas. No obstante, según los informes oficiales, el número total de evacuados superó las 3 mil personas,
HOY NOVEDADES/EDOMEX







