Inicia taller para concientizar sobre el uso de materiales poco duraderos en la tecnología
Los talleres serán impartidos cada viernes hasta el 13 de diciembre en un horario de 16:00 a 20:00 horas.
El Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, mejor conocido como La Colmena inició la impartición del curso «La venganza de la basura», una iniciativa que invita a la reflexión sobre el uso y desperdicio de desechos tecnológicos.
El taller será impartido por el artista visual César Flores Andonegui y se llevará a cabo cada viernes hasta el 13 de diciembre, en un horario de 16:00 a 20:00 horas. Los asistentes, además de la reflexión, también podrán trabajar el reciclaje con chatarra.
Aunque el taller está dirigido al público en general, durante la primera sesión se registró la presencia de estudiantes, ingenieros y artistas visuales quienes destacaron el hecho de «poder darle otra vida a los objetos, de innovarlos, se me hace demasiado práctico, interesante y artístico», señaló María Fernanda, estudiante de 16 años que asistió al taller en su primera clase, el pasado 2 de agosto.
De acuerdo con Flores Andonegui, la iniciativa surgió en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, para intentar dar una solución a la problemática de la contaminación ambiental, mediante la fabricación de productos más duraderos, con materiales menos dañinos para el planeta, sin que ello represente quedarse atrás en materia de innovación tecnológica.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA







