Las Chivas necesitarán de un Oribe enrrachado si no desean quedarse fuera de su quinta Liguilla de manera consecutiva
La última vez que Peralta anotó fue con el América, su gol se lo hizo al Puebla el 21 de septiembre de 2018.
La vergonzosa marca lograda por el Veracruz (un año sin ganar) no es la única presente en el futbol mexicano. Las Chivas de Guadalajara suman cuatro torneos sin acceder a la Liguilla y su flamante refuerzo, Oribe Peralta, está a un mes de cumplir un año sin enviar el balón al fondo de la red.
Mientras los tapatíos enfrentan uno de los momentos más difíciles en su historia —se juegan la permanencia en el máximo circuito—, Peralta no ha sido la solución para que el equipo salga del mal momento futbolístico que enfrenta, pues luego de seis jornadas completas su productividad ha sido nula y las críticas comienzan ya a caer sobre él.
Tras la derrota que sufrieron en casa frente al Necaxa, una imagen con un aparente Oribe derrotado causó las burlas y críticas de sus detractores, a quienes el delantero (campeón olímpico) respondió: «Yo veo a un hombre que siempre se levanta más fuerte y, contrario a lo que a muchos les gusta creer, está cada vez más cerca de la gloria».
Lo cierto es que el Hermoso Peralta se encuentra al límite de su carrera futbolística, con 36 años de edad la camiseta de Chivas podría ser la última en defender, razón por la cual está desesperado y frustrado por no encontrar los goles que encaminen el final de una carrera por demás exitosa en el balompié nacional.
Para lograr lo anterior, Peralta deberá romper esa malaria que lo ha alejado de la gloria por 11 meses, pues la última vez que batió una meta rival fue ante el Puebla, aun vistiendo la camiseta del América, el 21 de septiembre de 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=OPMuR0qY_tQ
HOY NOVEDADES/DEPORTES






