Familiares y autoridades municipales y nacionales francesas conmemoraron, el pasado jueves, de manera solemne, el segundo aniversario de los atentados yihadistas contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.
Los homenajes, de corta duración, comenzaron a las 11:00 horas locales, en la entrada de la antigua sede de la revista, en presencia de familiares de las víctimas.
Sin pronunciar discursos, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro del Interior, Bruno Le Roux, que encabezaron el evento, colocaron una corona de flores, en homenaje a los 11 fallecidos en el ataque cometido el 7 de enero de 2015.
El grupo guardó un minuto de silencio en el lugar, ubicado en el onceavo distrito de París, norte, y en el que, el año pasado, el presidente francés, Francois Hollande, develó una placa con el nombre de los muertos.
Finalmente, el cortejo oficial realizó su último homenaje en el supermercado judío Hyper Cacher, al este de París, en el que un yihadista mató a cuatro clientes durante la oleada de atentados que duró tres días.
HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL