A LA VISTA ÚLTIMO CRUCERO DEL 2017 EN GUAYMAS. FOTO: LARSA

Edmundo Chávez Méndez, ingeniero administrador de la Administración Portuaria Integral (API), informó que, a dos meses de haber arribado el crucero Azamara Quest, en menos de 30 días, la navegación Crystal Serenity arribará en la terminal de cruceros en Guaymas, con poco más de mil 200 pasajeros.

Chávez Méndez reiteró que Guaymas se consolidó como puerto para recibir cruceros en el año 2008. A la fecha, han anclado 11 de diferentes empresas navieras como Holland America y Royal Caribean, comentando que para el próximo año volverá a ser presencia el crucero Azamara Quest.

Asimismo, anexó que es muy probable que el recorrido de los turistas sea el ya tradicional en su estancia en el puerto, con puntos como el malecón turístico, la plaza de Los Tres Presidentes, la monumental plaza 13 de julio, entre otros.

«En breve la Apiguay iniciará con los planes para la reactivación de la terminal de cruceros, mientras las autoridades municipales se coordinan para organizar los tours a diversos puntos de Guaymas y San Carlos», señaló.

HOY NOVEDADES/SONORA