A PESAR DE ASESINATOS, NO HAY INCREMENTO EN LA INCIDENCIA DELICTIVA: SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Foto: Municipios Puebla

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Martínez, negó un incremento en la incidencia delictiva en este periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, aunque reconoció que el homicidio de una familia de turistas en el municipio de Cuetzalan y del asesinato de un hombre en la ciclopista del Periférico Ecológico, fueron los únicos de alto impacto que ocurrieron en la entidad en esta temporada.

Así mismo, señaló que fuera de estos sucesos, no hubo un incremento en la incidencia de los delitos del fuero común e informó que se siguió trabajando en la zona del «Triángulo Rojo» para combatir el robo de combustible.

«No se nos disparó, tuvimos dos casos en particular. Uno en una ciclopista que fue una riña entre pandilleros que lo tenemos muy bien detectado y lo de Cuetzalan. En Triángulo Rojo seguimos operando, todos los días se estuvieron decomisando camionetas con hidrocarburo y no tuvimos ningún disparo en la delincuencia», afirmó en entrevista.

En el caso particular de los asesinatos en Cuetzalan, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando al guía de turistas que llevó a esta familia a la «Cueva del Diablo», en donde fueron sorprendidos por un sujeto que después de robarles los asesinó con arma de fuego.

Sin abundar en detalles, señaló que se reforzará la coordinación con los 217 municipios del estado a través del operativo Escudo Zaragoza, que consiste en generar un mayor vínculo entre las policías municipales y la Policía Estatal.

«Debemos fortalecer los esquemas de coordinación con los municipios, recordemos que son los primeros respondientes, en este caso la Policía Municipal de Cuetzalan, pero nosotros conforme a la instrucción del gobernador estaremos reforzando este esquema de coordinación en todos los municipios del estado».

HOY NOVEDADES/PUEBLA