Aeroméxico podría perder la concesión: Gerardo Ruíz Esparza.
Continúan los avances en las investigaciones del accidente aéreo en Durango, no se puede descartar nada, incluso el error humano, asegura Ruíz Esparza.
Después del accidente aéreo, en Durango, que involucró a la aeronave Embraer 190 de la empresa Aeroméxico, las dos cajas negras del avión fueron recuperadas y ya se encuentran en manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), toda vez que se definen las causas del siniestro, así como el futuro para la aerolínea.
Según declaró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, continúan los peritajes para determinar las causas de la caída del avión, por lo que aún no se puede hablar de acciones contra la Aeroméxico, sin embargo, reiteró que éstas pueden ir desde sanciones, hasta la pérdida de su concesión.
Hasta el momento ya han sido de alta 72 pasajeros, otras 22 personas más continúan hospitalizadas, por lo cual los directivos de la empresa y de la DGAC confirmaron que se están brindando las atenciones necesarias para los familiares de las víctimas del accidente, como hospedaje y vuelos gratis.
«Es necesario hacer una investigación a fondo para determinar lo que ocurrió, porque lo que se sabe hasta el momento es en gran parte por versiones de los pasajeros que refirieron una tormenta y mal tiempo», expresó Ruíz Esparza, no obstante, aseveró que «no se puede descartar nada», incluso el error humano.
Al finalizar, el titular de la SCT reiteró la importancia de los avances tecnológicos para determinar las condiciones del tiempo y si es propicio o no un despegue, pero al tiempo reconoció que el criterio del piloto es también un factor importante en el momento de la toma de decisiones, por lo que las investigaciones determinarán con exactitud las causas de la caída de la aeronave.
HOY NOVEDADES/ MI MÉXICO






