En este periodo vacacional, el Edomex contempla recibir seis millones de visitantes.
En caso de cumplirse esta previsión, estos visitantes representarían un incremento porcentual considerable a comparación de los años pasados.
De acuerdo a Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo en la entidad, indicó que son varios los factores que indicarían un incremento del turismo entre el 5 y el 10 por ciento a comparación de años pasados. Entre estos factores incluye que la gente ha viajado mucho más dentro del mismo México que a otro país; de igual forma, la cercanía del Edomex con la CDMX ocasiona que muchas personas con familiares en la entidad pasen un periodo vacacional con sus conocidos.
Asimismo, recalcó que la seguridad de los visitantes también se está tomando en cuenta, por lo que la titular de la Sectur estatal recalcó que el estado contará con programas específicos para las necesidades del turismo y la vigilancia en las zonas más visitadas.
HOY NOVEDADES/EDOMEX







