Javier Baños, secretario de Turismo en Hidalgo, menciona que el estado se ha convertido en una de las mejores opciones para turistear en esta temporada vacacional, pues con su gran variedad de ecosistemas, que van desde verdes bosques hasta matorrales y cetáceas, la entidad promete un gran ambiente para relajarse en una confortable cabaña o chapuceando en un balneario.
Por supuesto, ya sea que se vaya en familia, en pareja, con los amigos o solo, la variedad en paisajes y actividades que este destino turístico ofrece, permite que cualquiera disfrute de sus vacaciones en compañía o dándose un tiempo para relajarse en solitario. Además, con una impresionante geografía y con su suculenta gastronomía, todos los sentidos, desde la vista hasta el gusto, estarán totalmente complacidos.
Baños indicó que el aburrimiento no tiene cabida en Hidalgo, pues los visitantes no solo podrán disfrutar de bellos paisajes naturales, sino también podrán expandir sus horizontes culturales al visitar los museos y monumentos que se encuentran en el estado, tales como los conventos agustinos de la zona. Asimismo, el turismo gastronómico es otro de los fuertes del lugar, ya que los comensales podrán degustar desde gorditas de pata y panza hasta barbacoa de borrego o pollo envuelta en pencas de maguey.
De igual forma, la diversión estará a la orden del día, tanto para adultos como para los más pequeños, pues la geografía del lugar permite practicar diversas actividades deportivas. Así, entre los deportes que adultos, jóvenes y niños podrán realizar, están el senderismo, rapel, camping, ciclismo de montaña o aventurarse a saltar en la tirolesa.
Los balnearios se han convertido ya en una visita casi obligada en Hidalgo, así que quienes gusten del agua, podrán divertirse en alguno de éstos tales como Tolantongo, el Tephé, Tlaco, Maguey Blanco, Valle Paraíso y Pueblo Nuevo, las cuales se caracterizan por contar con albercas de cálidas aguas de manantiales volcánicos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO