A un año del asalto al Capitolio de Estados Unidos, considerado como uno de los mayores actos antidemocráticos en la historia del país, el secretario de Justicia, Merrick Garland, aseguró que el gobierno estadunidense perseguirá a los participantes de dicho acto hasta hacerlos responsables de los delitos que cometieron.
“El Departamento de Justicia sigue comprometido con que todos los atacantes del 6 de enero rindan cuentas, cualquiera que sea su estatus, tanto si estuvieron presentes ese día como si fueron responsables penalmente del asalto a nuestra democracia”, dijo el fiscal general.
El 6 de enero de 2021, miles de simpatizantes del entonces presidente de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio con la intención de evitar la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden.
Lo anterior desato grandes disturbios e incluso hubo ocho personas muertas. Se calcula que al menos dos mil personas estuvieron involucradas, de las cuales, 725 han sido arrestados desde ese entonces y 225 ya fueron acusados de actos violentos.
Trump y su equipo también son investigados por un comité parlamentario, por lo que se espera que en un futuro declaren personas cercanas al expresidente.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO