Foto: TW/ @SantiagoCreelM

Por ContraRéplica

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, a presentar una iniciativa conjunta para que desaparezcan los 14 fideicomisos del Poder Judicial, por 20 mil millones de pesos.

Ello, para quitar ese monto a la Suprema Corte de Justicia y destinarlo a estudiantes de familias pobres.

“A ver Santiago: vamos a hacer algo juntos. Vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, que se les entreguen becas. A ver qué resuelve”, comentó.

En su conferencia mañanera, añadió que “todo lo que hemos hecho, de combate a la corrupción, de quitar estos privilegios, pues es lo que nos ha permitido destinar fondos para la pensión a los adultos mayores, para la pensión a personas con discapacidad, sobre todo niñas y niños. Es lo que nos permite entregar las becas a estudiantes de familias pobres, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Pero, además, no sólo es un asunto de justicia, es algo que tiene que ver con la moral, no hay que olvidar que la política es un imperativo ético”, comentó López Obrador en conferencia.

El mandatario consideró que no deben existir fueros, ni privilegios. “Esos 20 mil millones podrían destinarse, imagínense 20 mil millones, vamos a construir el nuevo hospital que va a ser el más grande de Mérida, con 220 camas, antes de que culmine su sexenio, 3 mil 200 millones, y 20 mil millones son cinco o seis”.