Policía estatal y de la PF detuvieron a «El Calo», junto con seis personas más.
«El Calo» era sucesor de Pancho Carreón, caído el 22 de abril de este año en un operativo de la Marina.
El presunto líder de los Zetas en Tamaulipas, Ricardo Carreón Olvera, alias «El Calo», fue abatido la tarde del martes durante un operativo en el que se iba cumplir su orden de aprehensión. También detuvieron a seis personas y aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características de la mariguana y la cocaína.
De acuerdo con la información, Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encontraban por calles de Xicoténcatl, municipio de la zona cañera de Tamaulipas, buscando a este objetivo prioritario cuando intempestivamente fueron agredidos a balazos desde distintos puntos por civiles armados.
«El Calo» estaba considerado como uno de los objetivos más relevantes delictivos de Tamaulipas, pues contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.
Los otros seis detenidos son: Cristian Alejandro «N», Edgar Antonio «N», Eber Eduardo «N», Juan Manuel «N», Jonathan «N» y un menor de 15 años de edad.
Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, «El Calo» era sucesor de Pancho Carreón, caído el 22 de abril de este año en un operativo de la Marina, el mismo día que cayó el «Comandante Toro» en Reynosa.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO