Imagen ilustrativa tomada de la web de Exxon.

La empresa planea abrir 50 estaciones más de servicio antes de que termine el año.

ExxonMobil es la primera empresa que competirá en el mercado mexicano sin contar con infraestructura de Pemex.

El día de hoy en México, comenzaró a brindar servicio la primera gasolinera que no cuenta con infraestructura de Pemex y además, sólo es el inicio ya que la empresa a la que pertenece planea abrir otras 50 estaciones de servicio antes de que termine el año. Así lo anunció ExxonMobil, empresa norteamericana que abrió en Querétaro la primera estación de servicio en el País, con una cadena de suministro 100 por ciento privada.

Esto quiere decir que las gasolinas y diesel que venderán allí saldrán de una de las refinerías que tienen en Texas y que llegarán a México por ferrocarril rumbo a dos terminales de almacenamiento.

Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México, declaró sobre esta ocasión: «Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros».  Antes de que termine el año planean abrir más estaciones de servicio para cerrar el primer trimestre de 2018 con alrededor de 50 estaciones.

De acuerdo con lo informado por Rivas, el Bajío será la primera región en la que la empresa estadounidense abrirá sus centros de servicio, para las gasolineras con la marca Mobil y a partir de ahí la apuesta es irse expandiendo hacia otros puntos del País. La apuesta de ExxonMobil es invertir 300 millones de dólares en México en los próximos 10 años, incluyendo infraestructura.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO