Marco Antonio Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, aseguró que en el presente mes entrará en operación la clínica de hemodiálisis, que brindará atención a pacientes y derechohabientes de todo el sector salud. Foto: Especial

En Pachuca, José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Hidalgo, aseveró que no se tiene planeado liberar más carriles confinados del Tuzobús para que pudieran utilizarlos el resto de los automovilistas.

Hasta el momento, sólo se consideró la quita de bolardos o separadores plásticos en las avenidas Juárez y Revolución, donde se incrementaron los tiempos de recorrido del Sistema Integrado de Transporte.

Se mantiene coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero «creo que no sería conveniente retirar más bolardos, porque perdería eficiencia y se perderían tiempos de traslados del Tuzobús».

Meneses Arrieta afirmó que, tras la primera etapa de transformación, los automovilistas se han mostrado respetuosos a dar preferencia al paso del Tuzobús en las áreas que antes eran exclusivas del transporte masivo.

Agregó que, con ese objetivo de mantener libres las vías, el gobierno de Hidalgo trabaja en conjunto con la alcaldía de Pachuca y la Policía Municipal. Las piezas que se retiraron se almacenaron y servirán de reserva para reemplazar las que se dañen con el paso del tiempo.

HOY NOVEDADES/HIDALGO