El accidente aéreo de un avión de carga turco, Boeing 747, que cayó en una localidad cercana al aeropuerto de Manas, en Kirguistán, dejó un saldo de 37 muertos.

La mayoría de los fallecidos son residentes del poblado donde cayó el Boeing 747, cuando su aterrizaje se vio frustrado por la densa neblina que cubría la demarcación.

De acuerdo con el viceprimer ministro, Mukhammetkaly Abdulgaziyev, el accidente pudo ser provocado por un error del piloto, mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Manas, en Biskek, la capital del país; sin embargo, aún continúan las investigaciones para esclarecer el siniestro.

El funcionario de Kirguistán señaló: «No podemos decir aún la causa de la catástrofe. Según los primeros informes, podría haberse tratado de un error del piloto, pero las investigaciones continúan».

Por su parte, la administración del aeropuerto aclaró que el avión procedente de Hong Kong realizaría una escala en Manas, cerca de la capital Biskek, para, más tarde, continuar su viaje hasta Estambul.

La agencia rusa RIA Novosti indicó que la aeronave, parte de la flotilla de la compañía Turkish Airlines y procedente de Hong Kong, se estrelló cerca de Biskek, la capital de Kirguistán,

El Boeing 747 se accidentó a 1.5 kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Manas, al desplomarse sobre una zona residencial, donde el incendio que provocó la caída consumió unas 15 viviendas.

Personal del gobierno de Kirguistán destacó que más de la mitad del pueblo kirguistano donde se estrelló el avión de carga resultó dañado, pues 23 de las 43 casas quedaron dañadas, de ellas 17 completamente destruidas.

En tanto, los equipos de rescate de Kirguistán localizaron hoy una de las dos cajas negras del avión de carga turco que se estrelló en una zona poblada cercana a Biskek, la capital de la república, causando 37 muertos, 15 heridos y más de 20 casas dañadas.

“Mañana martes llegarán a Biskek los expertos del Comité Internacional de Aviación que participarán en la investigación de las causas del accidente aéreo”, informó el gobierno de Kirguistán, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Almazbek Atambáev, presidente de Kiguistán declaró que se hará un día de luto nacional, mientras que el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, expresaron sus condolencias por las numerosas víctimas del accidente aéreo.

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL