ACCIDENTE COBRA LA VIDA DE UN «POLI»

Las circunstancias y el riesgo implícito en la labor de los uniformados se conjugaron para ocasionar algo lamentable. Un elemento de la Policía Estatal murió de un disparo en la espalda realizado por uno de sus compañeros, quien de forma accidental accionó su arma mientras cumplían su custodia en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.

De acuerdo con reportes oficiales, poco después de las 11 horas de este sábado se escuchó una detonación en el área de juntas del Arco de Seguridad, por lo que, de inmediato, los uniformados en ese recinto acudieron a ver lo que había ocurrido.

Al ingresar, encontraron al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de 20 años de edad, el cual tenía su arma de cargo en la mano, mientras que su compañero Reyes Matías Pavón Alamilla, de 21 años, estaba tendido en el piso. De inmediato se pidió el apoyo de paramédicos, quienes al revisar al uniformado, decretaron que ya no contaba con signos vitales.

Aunque sus compañeros no dudaron que el hecho hubiera sido accidental y sin ningún tipo de dolo, por protocolo, Pablo P. fue trasladado ante el agente del ministerio público de Tepeaca para decidir sobre su situación legal.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA