FOTO: UNN

Un avión regional de Delta Air Lines sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto este 17 de febrero. Según una publicación del operador aeroportuario, el vuelo involucrado fue el Delta 4819, operado por Endeavor Air, subsidiaria regional de la aerolínea.

Equipos de emergencia respondieron rápidamente al incidente y se confirmó que los 80 pasajeros y tripulantes a bordo fueron evacuados. Sin embargo, la policía de Peel reportó que al menos ocho personas resultaron lesionadas: una en estado crítico, aunque sin riesgo vital, y otras siete con heridas moderadas o leves.

Cierre del aeropuerto y primeras investigaciones

Publicaciones en redes sociales y en el sitio web FlightRadar24 mostraron imágenes del avión boca abajo en la pista del aeropuerto. Como medida preventiva, todas las llegadas y salidas fueron suspendidas mientras las autoridades comenzaban la investigación para determinar la causa del siniestro.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el accidente ocurrió en medio de una fuerte nevada y ráfagas de viento, lo que pudo haber sido un factor en el siniestro. La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá será la encargada de esclarecer los hechos y determinar las causas exactas del vuelco y posterior incendio de la aeronave.

Aumento de incidentes aéreos en las últimas semanas

Este accidente se suma a una serie de incidentes aéreos recientes, principalmente en Estados Unidos. El 29 de enero, un avión de American Airlines fue impactado en el aire por un helicóptero del Ejército de EUA, dejando 67 muertos en el peor accidente aéreo en décadas en el país.

El 30 de enero, una ambulancia aérea mexicana se desplomó en Filadelfia, causando la muerte de siete personas. Días después, el 2 de febrero, un avión de United Airlines fue evacuado por un incendio en un ala antes de despegar en Houston.

También te puede interesar: Zelenski exige que Europa tenga un papel clave en negociaciones con Rusia

El 5 de febrero, un avión de Japan Airlines impactó la cola de un avión de Delta Air Lines en el aeropuerto de Seattle-Tacoma, aunque no se reportaron heridos. Mientras que el 10 de febrero, el aeropuerto de Scottsdale, Arizona, fue escenario de una colisión entre una aeronave del cantante Vince Neil de Mötley Crüe y otro avión estacionado, resultando en un muerto y tres heridos.

Las autoridades de aviación continúan evaluando estos incidentes para mejorar la seguridad aérea y prevenir futuros accidentes en la industria de la aviación comercial.

Con información de medios.

KJCS