Este accidente se presentó el pasado 10 de octubre; sin embargo, apenas se está revelando la información.
Los expertos señalan que la construcción de túneles subterráneos obedece a la intención de trasladar centros de pruebas nucleares.
El centro de pruebas nucleares de Pukyung, al noreste de Corea del Norte, fue el lugar donde 200 personas perdieron la vida. La razón fue un colapso durante la construcción de un túnel subterráneo, así lo dio a conocer el diario inglés The Daily Mirror.
En primera instancia quedaron 100 trabajadores atrapados por lo que se envió a la zona un centenar de rescatistas, quienes también quedaron enterrados al presentarse otro colapso durante las maniobras de auxilio.
Además, una agencia de noticias de Corea del Sur ha advertido sobre otro colapso en una plataforma norcoreana en la que se realizaba un ensayo atómico, lo que habría liberado materiales radiactivos.
Es preciso señalar que en días recientes Pyongyang ha efectuado distintas pruebas nucleares y con misiles balísticos, situación que ha provocado que el Consejo de Seguridad de las Naciones de Unidas medite el hecho de aumentar el número y severidad de las sanciones impuestas al país asiático.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






