La entidad se ubica en el lugar número 7 entre los estados que más accidentes registran.
Esta cifra representa el número más alto de decesos por accidentes automovilísticos en seis años.
De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los accidentes de tránsito son las principales causas de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad. En ese sentido, Puebla se encuentra entre los 10 primeros lugares con más víctimas mortales por percances viales, ocupando el sitio número siete con 231.
Entre las cifras destaca que el 90 por ciento de los casos, el percance fue causado por el conductor de uno de los vehículos involucrados, el porcentaje restante es por imprudencia del peatón, la falla del automóvil o el mal estado de la vialidad.
Entre los principales factores que incluyen para que el conductor provoque un siniestro se encuentran: el exceso de velocidad, que no haya guardado su distancia o invadido el carril contrario, que haya dado vuelta de manera indebida, distracción con su dispositivo móvil, no ceder el paso, manejar en reversa o bien, manejar cansado.
Cabe mencionar que el número de decesos por accidente de tránsito en Puebla alcanzó su punto más alto en seis años, pues en 2013 se documentaron 181 muertes; en 2014 fueron 149; en 2015 se incrementó a 190; el año siguiente disminuyó a 139; en 2017 subió abruptamente hasta 214 y en 2018 se registraron 231 víctimas.
Así, el estado de Puebla ostentó el 5.4 por ciento del total de muertes a nivel nacional, cuyo número fue de 4 mil 227 víctimas.
HOY NOVEDADES/PUEBLA