De acuerdo con reportes de la Policía Federal, a lo largo de 2016 atendió 380 accidentes en vialidades de su jurisdicción en la entidad, los cuales, provocaron en total 183 muertes y 301 lesiones. Foto: PueblaenLinea

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, a lo largo de 2016 atendió 380 accidentes en vialidades de su jurisdicción en la entidad, los cuales, provocaron en total 183 muertes y 301 lesiones.

Por otro lado, las autopistas Puebla-Córdova y México-Puebla se ubicaron como las más peligrosas de la entidad, pues fueron las que más muertos y heridos registraron por accidentes durante 2016, al sumar 134 víctimas.

Así mismo, los municipios en donde más siniestros viales se reportaron son Puebla, Tehuacán, Huauchinango y San Martín Texmelucan, mientras que la primera causa de los accidentes fue el exceso de velocidad.

Otra de las carreteras que más siniestros registraron fue la México-Puebla, pues se contabilizaron 50 accidentes, los cuales derivaron en 17 personas muertas y 41 lesionadas.

En contraparte, las carreteras en donde menos percances viales se contabilizaron fueron: Tehuacán-Córdova, Tehuacán-Zapotitlán sólo con un lesionado en cada caso, y Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en donde se reportaron tres lesionados.

El exceso de velocidad fue la constante en la mayoría de los percances. Por ejemplo, de los 50 accidentes que ocurrieron en la vía México-Puebla en 30 casos ese fue el motivo, mientras que de los 41 siniestros del tramo Puebla-Córdova, 25 ocurrieron por la misma causa.

HOY NOVEDADES/PUEBLA