La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, anunció que en lo que va del año se han registrado más de 300 accidentes laborales en Puebla, la mayoría en el ramo de la construcción, sin embargo, no se han impuesto sanciones.
De igual forma, expuso que en dichos accidentes, tres trabajadores perdieron la vida. Igualmente, destacó que esta cifra ha aumentado respecto a 2016, además, admitió que han ocurrido más decesos laborales, pero que no han sido reconocidos debido a que los familiares no levantan la denuncia y por ello no entraron en la estadística oficial de la STPS.
Por otra parte, Barahona de la Rosa mencionó que, en 2016, la delegación a su cargo recaudó más de 32 millones de pesos por el concepto de multas y sanciones a empresas derivadas por negativas de revisión, incumplimiento a las medidas de seguridad e higiene, a la Ley Federal del Trabajo en condiciones generales, no cumplir con el pago de utilidades o que no lo demostraron en tiempo.
HOY NOVEDADES/PUEBLA