ACCIONES CONTRA EL HOSTIGAMIENTO Y ABUSO SEXUAL

El acoso sexual es una problemática que está muy latente en nuestros días, es por eso que la SEDESOL Delegación Hidalgo se unió a las acciones del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual. Un proyecto que busca hacer respetar los derechos de mujeres y hombres, además de concientizar a la población en general acerca de este fenómeno social.

Onésimo Serrano González, delegado de la institución, habló al respecto: «El compromiso que hoy firmamos es en cumplimiento a las líneas de acción que nos señalan desde el gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, con la finalidad de construir una sociedad más equitativa, en la que los derechos de las mujeres y los hombres sean siempre respetados».

Se dio a conocer que, en caso de sufrir algún tipo de problema de este tipo, es recomendado reportarlo de inmediato en los teléfonos (01771) 71 3 28 75, 71 3 50 21 o 71 301 66, extensiones 41219, 41238 y 41212; o acudir a las instalaciones de la Delegación SEDESOL, ante la Unidad Jurídica o en el Enlace del Órgano Interno de Control.

El compromiso de cero tolerancia ante cualquier situación de hostigamiento y acoso sexual, fue signado por los coordinadores y personal de los Programas de Fomento a la Economía Social, Estancias Infantiles, Coinversión Social, Seguro de Vida para Jefas de familia, 3×1 para Migrantes, 65 y Más, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas y Comedores Comunitarios. Así como del Área de Planeación y Evaluación, de la Unidad de Desarrollo Social y Humano, y de las Subdelegaciones de Desarrollo Social, y de Administración de la SEDESOL Delegación Hidalgo.

HOY NOVEDADES/HIDALGO