Se acaba de formalizar la incorporación de una distribuidora de gas a la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil, de la que ya forman parte 70 organizaciones de la localidad. En este evento, Manuel Ignacio Maloro Acosta, presidente municipal de Hermosillo, refirió: «Todos podemos hacer algo para cuidarnos mejor».
En el acto también estuvo el director general de Hermogas, José María Moreno Fierros, quien firmo junto con el mandatario local un convenio de colaboración que enmarca el trabajo entre gobierno y empresa, para hacer de la cultura de la Protección Civil, una forma de vida entre los habitantes del municipio.
Sobre la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil, Maloro Acosta externó que es una forma de abrir canales de comunicación y espacios a la participación de instituciones académicas, empresarios y organizaciones de la sociedad de esta capital. «Esto es para que Hermosillo pase de ser esa ciudad grande, a esa gran ciudad que todos deseamos tener y que la estamos construyendo todos los días superando las adversidades», recalcó.
Mientras tanto, Guillermo Moreno Ríos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que el Departamento de Bomberos atiende cerca de diez mil servicios al año y las fugas de gas ocupan el tercer lugar de los incidentes, sólo superadas por los reportes de panales de abejas y los 5 mil 174 incendios registrados el año pasado.
En relación en lo que la empresa diseñó para contribuir a la prevención, Rafael Soto, ingeniero de la empresa, presentó un dispositivo detector de niveles riesgosos de gas por fugas, el cual se complementa con una alerta en el celular del cliente a través de una aplicación. El mandamás declaró al respecto: «Esto que estamos presenciando no tiene precedentes en todo el país, el que se sumen a la cultura de la Protección Civil es para cuidar a nuestras familias, nuestros vecinos y nuestra ciudad».
HOY NOVEDADES/SONORA