La actriz con ascendencia vietnamita fue víctima de ataques sexistas y racistas.
Kelly Marie Tran cerró su cuenta de Instagram luego de recibir ataques por parte de sus seguidores.
La actriz que apareció en el episodio VIII de Star Wars, Kelly Marie Tran, tuvo que eliminar su cuenta de Instagram debido a varios ataques racistas, sexistas y de acoso por algunos de los seguidores de la saga espacial.
La cuenta de Tran sólo quedó con una imagen y el texto «Asustada, pero haciéndolo de todas maneras», haciendo alusión al hecho de que borró varias de sus publicaciones y mensajes donde sus seguidores le enviaban mensajes de odio.
El Bullying que recibió la actriz de ascendencia vietnamita trascendió a actores como Mark Hamill, quien hace el papel del legendario Luke Skywalker en la saga; el actor indicó a través de su cuenta de Twitter que reprobaba los ataques en contra de la intérprete de Rose Tico.
What's not to love?#GetALifeNerds pic.twitter.com/k1sa0X1qpg
— Mark Hamill (@MarkHamill) June 6, 2018
De igual forma, la actriz compartió en su cuenta de Instagram, previo a borrar sus publicaciones que « Me tomó un año de trabajo —y algunos amigos fuertes que me apoyaron— darme cuenta que no es mi problema gustarle a la gente o no. No cambia mis objetivos, mis sueños, lo que quiero hacer con las oportunidades que me dieron».
Cabe Mencionar que Daisy Ridley, quien interpreta a Rei en la saga de películas producidas por Lucasfilms y Disney, también fue víctima de ataques en redes sociales, luego de ser criticada por su físico tras subir imágenes, cerca de la víspera del estreno de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza.
HOY NOVEDADES / EN ESCENA