La activista declaró que la violación ocurrió el pasado 16 de septiembre. Foto: El Universal.

La activista declaró que la violación ocurrió el pasado 16 de septiembre.

Yndira Sánchez denunció detención ilegal y abuso sexual de una mujer policía del municipio de Tlapa, en Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero se encuentra investigando la presunta violación de la activista Yndira Sánchez Sandoval, quien reportó que la agresión fue realizada por una mujer policía de la comunidad de Tlapa de Comonfort, municipio del estado de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, «a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar investiga el presunto delito de Violación perpetrado en agravio de Yndira “N” y en contra de elementos policiacos de Tlapa de Comonfort, en la Carpeta de Investigación número 1208047020 0090170917».

De acuerdo con el comunicado, la activista reportó que la violación sucedió luego de que el personal de la clínica San Antonio, recinto al que acudió para atenderse una herida, alertó a las uniformadas de que la activista y su acompañante de iban sin pagar.

De acuerdo con información de El Universal, durante el traslado del hospital a los separos, la activista fue víctima de agresiones físicas por parte de los elementos policiacos. Al llegar a barandilla, en una celda, una mujer policía comenzó a tocarle los senos para después introducir sus dedos en la vagina.

Hasta el momento no se ha realizado ninguna detención al respecto y la activista reportó que existe resistencia de parte de las autoridades por levantar su denuncia. El comunicado completo de la Fiscalía puede leerse aquí:

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO