La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró un mono capuchino, luego de varias alertas al organismo mediante redes sociales en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
A pesar de ello, las autoridades determinaron que el mono permaneciera en su lugar, pues desde hace cuatro décadas se comprobó que vive bajo condiciones dignas.
Varias denuncias realizadas mediante redes sociales alertaron a las autoridades para movilizarse a la colonia Magisterial Vista Bella y observaron que el propietario cuenta con la procedencia legal, así como el estado de salud del primate, que se encuentra en edad senil.
Destacó que como resultado de esta acción, el particular a cargo del ejemplar de vida silvestre no pudo demostrar su legal procedencia, pese a mostrar diversas pruebas de que lo mantiene bajo resguardo desde hace 40 años.
El organismo informó que se verificaron las condiciones de cautiverio y se determinó que el primate se encuentra bajo un trato digno y respetuoso, así como las instalaciones en las que se desenvuelve de manera regular.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO