El Observatorio Ciudadano dio a conocer que la delegación Cuauhtémoc es la más insegura de México. Esta situación hizo que el responsable de dicha demarcación, Ricardo Monreal, saliera en defensa de su administración.

El funcionario dijo que esta información es falsa y que tiene un trasfondo político. «La delegación Cuauhtémoc está, prácticamente, en el lugar cinco, con 722 denuncias que se han hecho al 12 de marzo… con un promedio diario de 10.17 y una variación porcentual de 11 puntos, estamos arriba de lo que tuvimos el año pasado, o con lo que cerramos 2016, que teníamos 7.8», acotó el político.

Monreal aseguró que este tipo de expresiones, por parte de algunos grupos políticos, sólo pretenden desorientar a la población, porque su finalidad es propiciar un caos de cara a las elecciones del próximo año. Y externó que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en conjunto con los jefes de sector y la policía para rendir buenos resultados, pero esta labor no es reconocida sino más bien es menospreciada e infravalorada.

 

HOY NOVEDADES / CIUDAD