«La CFE ofreció un apoyo económico por lo que hemos invertido, gastado y perdido, pero nunca llegó».
Familiares de Luis Fernando, joven afectado por una explosión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguraron que la empresa paraestatal no ha brindado ningún tipo de apoyo al joven.
Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la capital de Sonora, un transformador subterraneo explotó provocando quemaduras en la mayor parte del cuerpo de dos estudiantes de preparatoria.
En al menos dos boletines de prensa la División Noroeste de la CFE afirmó que apoyaría a las familias de las víctimas, pero hasta el momento los costos del tratamiento médico especializado y el traslado de Luis Fernando y Claritza, desde Hermosillo hacia Sacramento, California, han corrido por cargo del Hospital Shriners y los mismos padres de los dos menores afectados.
«La CFE ofreció un apoyo económico por lo que hemos invertido, gastado y perdido, pero nunca llegó; a mí lo que me interesa es una pensión para mi hijo porque es demasiado el daño y será permanente», comentó Beatriz Pérez, madre de Luis Fernando.
Beatriz confirmó que la CFE, tras la explosión, ofreció una indemnización a los familiares, no obstante, etos se negaron al no saber con precisión cuáles serían los costos por el tratamiento de sus hijos: «así que yo ahorita de la indemnización no puedo hablar, además de que la cantidad que estaban ofreciendo no alcanzaba para dos o tres años de tratamiento; aquí en Shriners nos dan el tratamiento médico gratuito, pero hay otros gastos como traslados para las curaciones y terapias».
HOY NOVEDADES/SONORA