El árbitro Adalid Maganda denunció racismo por parte de la Comisión de Arbitraje y no encontró la respuesta esperada, razón por la cual recurrirá a instancias internacionales. El oriundo de Guerrero viajará a Washington, en donde se encuentra la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exponer su caso.
Adalid Maganda presentará su caso ante instancias internacionales - FOTO: 7 INFO

El ex árbitro también medita la posibilidad de recurrir a la FIFA.

Arturo Brizio ha señalado que la baja de Maganda obedece a razones de rendimiento y que no hay ningún tipo de racismo.

El árbitro Adalid Maganda denunció racismo por parte de la Comisión de Arbitraje y no encontró la respuesta esperada, razón por la cual recurrirá a instancias internacionales. El oriundo de Guerrero viajará a Washington, en donde se encuentra la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exponer su caso.

Maganda dio a conocer el pasado 23 de abril que Arturo Brizio, presidente de la comisión, y su colaborador Jorge Eduardo Gasso, lo dieron de baja por su color de piel y que en repetidas ocasiones le llamaban «negro».

Ante esta situación, Adalid presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por los insultos racistas que recibió por parte de los dos personajes referidos.

Por su parte, Brizio desmintió la versión contada por Maganda: «Es un tema muy delicado que me tiene muy incómodo. Independientemente de comunicados, es una acusación muy grave. Es totalmente falso, no hay ningún tipo de cuestión racial, la única razón por la que existen los árbitros en ascenso es para llegar a la Liga MX y hay una competencia, hay una depuración en donde no puedes tener más de 20».

Maganda externó que la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) le mostró apoyo, sin embargo, éste solo quedó en «algunos mensajes y ya». El ex árbitro profesional pretende ser reinstalado como silbante y que Arturo Brizio deje de ser el titular de la Comisión de Arbitraje.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO