ADVIERTEN IRRUPCIÓN DE ANTORCHISTAS EN SAN RAMÓN CUARTA SECCIÓN. FOTO: E-CONSULTA

En el transcurso de 2017, al menos una decena de lotes baldíos de San Ramón, Cuarta Sección, han sido invadidos por integrantes de Antorcha Campesina, de acuerdo con la mesa directiva de la colonia.

En dos de estos casos los dueños de los predios detectaron y frenaron a tiempo las primeras acciones del grupo político para colocar bardas y portones metálicos, a fin de preservar sus propiedades.

Mientras que en la invasión detectada en calle Limones, el dueño recuperó su terreno con apoyo policiaco, en el caso de la calle Gardenias, el propietario de que cuenta con documentos recibió advertencias de los usurpadores.

«(Los invasores) dijeron que lo iban a demandar, y bueno, demándenlo, no pueden hacer nada porque no es suyo, eso fue a finales de febrero», explicó Luisa Rosas, quien preside la mesa directiva de la colonia.

De los diez casos detectados, agregó la representante de vecinos, al menos cinco han ocurrido en la calle Gardenias que, a diferencia de gran parte de lo colonia, ahora cuenta con la ventaja del pavimento.

El modo de operar de los grupos de Antorcha Campesina, sostienen en la mesa directiva, consiste en colocar material en lotes baldíos, algunos incluso consecutivos, que aún se observan en San Ramón Cuarta Sección.

«Bardean y les ponen un portón, agarran de a tres, agarran de a dos y son lotes de hasta 300 metros cuadrados, pedimos apoyo del Gobierno municipal para que notifiquen a los dueños», agregó.

A los invasores, explicó Rosas, les identifican como parte del grupo político por la presencia que este tiene en la colonia con un tianguis dominical.

Cuando les han solicitado que informen a la mesa directiva sobre la propiedad de los predios, estos se limitan a responder que los documentos de encuentran en poder de un notario.

HOY NOVEDADES/PUEBLA