AEROPUERTO DE TOLUCA, CON DOS AERONAVES «CHOCOLATE»

Durante una inspección de rutina que realizaban elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), se percataron de una matrícula que estaba sobrepuesta, por lo que al realizar la investigación se dieron cuenta de que había dos aeronaves clonadas, ambas procedentes de las Islas Caimanes. Se trata del primer caso de este tipo que se registra en este aeropuerto.

Ángel Romero González, inspector de la Policía Federal, declaró: «El caso fue turnado al área de Aeronáutica, pues son ellos quienes deben de rastrear la procedencia, dueño y permiso del aeropuerto para aterrizar, ya que son aeronaves particulares». Las unidades se encuentran en resguardo en un hangar especial y están siendo monitoreadas las 24 horas del día, ya que tras su aterrizaje, los pilotos se dieron a la fuga, detalló.

Mientras tanto, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Toluca informó que las investigaciones las realiza la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con Aeronáutica Civil.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX