Serán 25 mandos medios y superiores de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES) los que capacitará la DEA (Drug Enforcement Administration), esto con el propósito de ampliar sus capacidades en el combate a hechos ilícitos de alto impacto.
La capacitación de la dependencia estadounidense será en tres etapas: la primera consiste en 40 horas de aprendizaje sobre la identificación de redes de vínculos, la elaboración de matrices de información basadas en variables de eventos que se relacionen, así como sobre el nuevo modelo penal acusatorio y la explotación de capacidades del análisis criminal.
Los agentes mexiquenses que acreditan dicha etapa, pasarán a las siguientes, en las cuales, obtendrán una certificación emitida bajo los alcances de la estrategia bilateral «Iniciativa Mérida».
HOY NOVEDADES/EDOMEX







