La Sader emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 24 municipios sonorenses; otros 55 esperan por recursos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) emitió la Declaratoria de Desastre Natural para los productores sonorenses de 24 municipios afectados por las intensas lluvias que se registraron en la entidad los pasados 27 y 29 de noviembre.
Gracias a esa declaratoria, impulsada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Jorge Guzmán Nieves, los productores de la entidad podrán tener acceso a los recursos federales destinados a la reparación del daño causado por desastres naturales.
Cabe señalar que los municipios más afectados fueron Aconchi, Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Cucurpe, Cumpas, Fronteras, Granados, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huépac, Moctezuma, Nacozari de García, Opodepe, Rayón, San Felipe de Jesús, Ures y Villa Hidalgo.
Además de los municipios antes señalados, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una nueva Declaratoria de Desastre Natural para 55 municipios sonorenses durante los primeros días de diciembre, lo cual podría permitir que estas demarcaciones también se vean beneficiadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres.
HOY NOVEDADES/SONORA