El aguamiel y la tuna roja se unen para brindarnos un beneficio especial para la salud. Esto es posible gracias a la investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Rosalva Mora Escobedo y su grupo de trabajo. Este equipo elaboró una bebida, a partir de estos dos elementos, que ayuda a disminuir los índices de gastritis.
Una gran noticia para los mexicanos, si consideramos que esta es una enfermedad que se ha incrementado en el país. La científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) puntualizó, a través de un comunicado, que en la mayoría de los casos, la afección puede mejorar rápidamente con el tratamiento adecuado, pero en ocasiones puede ser el origen de úlceras gástricas e incluso de cáncer.
Con este proyecto se pretende ofrecer una alternativa natural para aliviar ese padecimiento. Explicó que, a diferencia de los tratamientos empleados actualmente contra la gastritis, la bebida politécnica no genera efectos secundarios.
Mora Escobedo declaró al respecto: «Existen medicamentos que disminuyen la secreción de ácido clorhídrico y otros que inhiben su producción, pero su ingesta prolongada pudiera disminuir la absorción de nutrientes, mientras que el jugo tiene un efecto protector».
HOY NOVEDADES/NACIONAL