¡AHORA SÍ! A TRANSITAR COMO SE DEBE

Las avenidas Juárez y Revolución ya son vialidades con una mayor movilidad. Después de representar una piedra en el zapato para peatones y automovilistas, se decidió retirar carriles confinados para beneficio del tránsito citadino a partir del 26 de enero.

El secretario de Movilidad y Transporte del estado, Rufino León Tovar, dio a conocer que esta medida ha resultado sumamente benéfica para los hidalguenses que ahora se mueven de un lado a otro sin tantos obstáculos.

Añadió que en relación al impacto del gasolinazo no se tiene planeado aumentar las tarifas del transporte público, situación que se implementó para no golpear más la economía de los ciudadanos.

Mientras tanto, externó que con los cambios al Tuzobús «inició un proceso de redimensionamiento de las rutas alimentadoras, cuyo objetivo es alargar, fusionar o intercambiar parque vehicular con base en los foros estudios sobre los traslados y necesidades del servicio. Esto ha permitido al sistema incrementar a corto plazo la capacidad de viajes por día y satisfacer el deseo de viaje de los usuarios». También declaró que los recorridos y tiempos del servicio que brinda el Tuzobús no se alteraron.

León Tovar expresó su deseo de que las autoridades de la zona metropolitana sean partícipes de esta intención de mejorar las vialidades, y empiecen a participar en la evaluación e implementación de estrategias viales.

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO