Paola Monterrubio Díaz, representante de la Asociación Hidalguense de Protección Animal A.C (AHPAAC), exhortó a las autoridades legislativas a regular la venta de animales domésticos, principalmente perros y gatos.
Esto luego de precisar que, desde el 2005, está prohibida la venta de animales en vía pública; sin embargo, esta actividad se sigue registrando en la capital hidalguense, pues tan sólo afuera de la plaza de toros, se instala camionetas llenas de cachorros.
Precisó que la comercialización debe cumplir con toda la normativa, es decir, que los cachorros provengan de criaderos exprofeso para este fin, que cuenten con registros y permisos para hacerlo, y que se considere como acto de maltrato el venderlos de particulares o en vía pública.
Por lo anterior, sentenció que con estos antecedentes, se puede vincular estrechamente la importancia de la protección de los animales para tener una sociedad en desarrollo, «Creo que hay muchos indicios de que esto está totalmente relacionado».
Finalmente, invitó a la población en general a que visiten las instalaciones de la asociación y apoyen como voluntarios, pueden llamar a los teléfonos 7716836000 o 7712365762.
HOY NOVEDADES/HIDALGO