El aeropuerto lleva un 35 por ciento de avance en obras.
A pesar de la construcción de un nuevo aeropuerto, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que se le deben realizar adecuaciones al AICM.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) requiere una «cirugía mayor», de acuerdo con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
En entrevista, Jiménez Espriú detalló que a pesar de que se aprobara el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, la construcción terminaría hasta el 2024, por lo que se le tendrían que hacer adecuaciones al AICM.
«Hay que habilitar y hacerle cirugía mayor al aeropuerto de Benito Juárez (capitalino), e incorporar otros aeropuertos… De aquí a 2024 se va a instrumentar lo necesario para resolver el problema actual de saturación, entonces vamos a necesitar hacer una cirugía mayor e incorporar otros aeropuertos, como el de Toluca, que ya tenía cuatro millones de pasajeros en otros años y ahora recibe 600 mil», detalló en la entrevista.
Agregó que deben mejorar la infraestructura de drenaje en el Aeropuerto ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza, así como incorporar un control a través de satélites, así como «acciones diversas para mejorar la eficiencia».
De acuerdo con el próximo funcionario, el 28 de octubre se realizará una consulta ciudadana para determinar si se realizaría la construcción de la terminal aérea en la zona donde se encontraba el Lago de Texcoco o en Santa Lucía.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO