Simpatizantes del movimiento social “No al Gasolinazo Sonora” demandaron respuesta a su pliego petitorio, por parte de los diputados del Congreso del estado. Foto: People

Simpatizantes del movimiento social “No al Gasolinazo Sonora” demandaron respuesta a su pliego petitorio, por parte de los diputados del Congreso del estado.

Las puertas del recinto han permanecido cerradas, debido a la presencia de los manifestantes, por lo que el grupo ciudadano da lectura al pliego petitorio que el pasado domingo entregaron a los legisladores.

El día domingo 5 de febrero, luego de una multitudinaria marcha que finalizó en las inmediaciones del Congreso, entregaron el documento a los legisladores que se encontraban sesionando con motivo al centenario de la Constitución Mexicana de 1917.

Entre las peticiones destacan revocar el aumento en el costo de los combustibles, así como al incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Hermes Díaz, integrante del movimiento, precisó que dentro de las exigencias también se encuentra eliminar el aumento en el costo del servicio de agua potable en Hermosillo, además señaló se realizarán una campaña a través del sitio web change.org, específicamente en el tema del gasolinazo y que va dirigida a los comisionados.

HOY NOVEDADES/SONORA