Brenda Jaime Montoya, presidenta del Congreso del Estado, recibió por segunda ocasión la reunión entre los integrantes del movimiento «No al Gasolinazo Sonora» y los legisladores de la actual mesa directiva, a los cuales sumaron los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano.
Fue así como, en respuesta al pliego petitorio del movimiento, el Congreso les entregó a los integrantes la calendarización de acciones a desarrollar.
Las acciones se encuentran planeadas desde el 16 de febrero al 6 de marzo, donde las primeras consisten en exhortos al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, ya que son asuntos de ese orden.
Cabe mencionar que la copia del documento la recibió y firmó la activista Rosa María O’Leary, en la reunión que duró al menos 3 horas, ya que en el encuentro, los ciudadanos también sumaron peticiones, entre las que destacó el caso de los «tirabichis» de Cajeme que rechazan la privatización del servicio y la reinstalación de docentes cesados.
Asimismo, la presidenta de la mesa directiva en turno del Poder Legislativo reconoció que son muchas las voces al interior del movimiento, dificultando los acuerdos que seguirán siendo atendidos.
Además, el Congreso habilitó el circuito cerrado para que en el auditorio del recinto escucharan y vieran lo que ocurría, quienes por cuestiones de espacio no alcanzaron a ingresar a la sala.
HOY NOVEDADES/SONORA