El primer ministro iraquí aceptó renunciar en medio de las protestas sociales del país
Al menos 100 muertos durante las protestas en Irak

El primer ministro iraquí aceptó renunciar en medio de las protestas sociales del país

Más de 5 mil heridos y cerca de 400 personas detenidas, el saldo durante la cuarta semana de protestas.

En medio de las protestas sociales suscitadas en Irak, el primer ministro Adil Abdul Mahdi renunció a su cargo, así lo informó el presidente iraquí Barham Salih durante una conferencia de prensa.

Salih aclaró que se buscará una alternativa, con los partidos políticos del país, para evitar que el cargo quede vacante, toda vez que una convocatoria nueva a elecciones solo sería posible —señaló— bajo una nueva ley electoral.

Cabe recordar que las protestas sociales en Irak explotaron contra el Gobierno en turno, quien apenas lleva un año en el poder, para exigirle la destitución de todo el gabinete, además de nuevas reformas económicas, el fin de la corrupción, mejores condiciones de vida y mayores condiciones de bienestar social.

Luego de cuatro semanas de protestas, la Comisión de Derechos Humanos iraquí informó que al menos 100 personas perdieron la vida, mientras otras 5 mil 500 han resultado con diferentes tipos de heridas; 399 manifestantes han sido arrestados y cerca de 100 edificios resultaron con severas afectaciones por diversos incendios.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO