FOTO: EFE

Aproximadamente 13 mil casas resultaron afectadas.

Más de 2 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que quedaron varados en los alrededores del epicentro ya fueron trasladados a otros sitios.

El sismo de 6.9 grados que se presentó el domingo en Indonesia sigue dejando estragos, la cifra de muertos ha sido actualizada y ya son 98. Además, alrededor de 2 mil turistas que quedaron varados  en  las islas cercanas a la de Lombok, donde ocurrió el terremoto, han abandonado el país asiático.

Los equipos de rescate aún se encuentran realizando labores para encontrar sobrevivientes, en este sentido se prevé que el número de víctimas mortales crezca puesto que se estima que fueron más de 13 mil casas las que sufrieron afectaciones.

Sobre los turistas trasladados, Sutopo Purwo Nugrobo, vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, detalló que fueron llevados a un puerto ubicado al norte de Indonesia para que abordaran el aeropuerto local y pudieran salir del país; no obstante, algunos decidieron no salir y otros no pueden hacerlo.

El funcionario dio detalles sobre los daños ocasionados por el sismo: «Las carreteras están dañadas, tres puentes quedaron con afectaciones, es difícil acceder a algunos lugares y no tenemos suficiente personal».

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO