La Universidad de Sonora (UNISON) medita profundamente ofrecer –para su próxima apertura– las licenciaturas en Educación, Ingeniería en Energías Renovables, Seguridad Pública y Criminología.
Así lo dio a conocer Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la institución, quien refirió que estas son algunas de las alternativas educativas que se analizan para ser incorporadas al programa académico.
El caso de Ingeniería en Energías Renovables, se contempla impartirla en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mientras tanto, se contempla la pertinencia de abrir Seguridad Pública y Criminología como una sola carrera o ambas por separado, externó el rector.
Al preguntársele sobre la integración de su equipo de trabajo, recalcó que un aspecto fundamental a considerar fue la experiencia en el ámbito de la gestión académica, motivo por el cual se consideró a las catedráticas Guadalupe García de León Peñúñuri y Rosa María Montesinos Cisneros para las secretarías generales Académica y Administrativa, respectivamente.
Por último, resaltó que buscó incluir a colaboradores de distintas disciplinas a fin de lograr un equilibrio en esa parte, y también en lo relacionado a la cuota de género, de tal manera, que prácticamente la administración universitaria quedó conformada por mitad de hombres y mitad de mujeres.
HOY NOVEDADES/CULTURA SONORA