AL RITMO DE «DESPACITO», INTENTAN ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

A las 10:00 horas de este miércoles, servidores de la Secretaría de Contraloría bailaron en conmemoración del Día Naranja para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La cancha del gimnasio Miguel Alemán del municipio lucía llena con alrededor de 100 servidores  públicos, de los cuales aproximadamente 20 eran hombres, dispuestos a seguir las indicaciones y, con ello, sumarse a una de las diferentes actividades mensuales para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta.

Los funcionarios siguieron las indicaciones del instructor al ritmo de la música, sin poner atención a la letra de las canciones, siendo que la mayoría son famosas por cosificar a la mujer, entre ellas «Terremoto» de Daddy Yankee.

A la conmemoración se unieron «La mordidita» de Ricky Martin, «Despacito» en versión bachata, «Mil horas» en cumbia, «Mira cómo lo mueve» en merengue y otras canciones para completar la ronda de varios géneros. Al concluir, los organizadores de la actividad dieron un pronunciamiento y todos aplaudieron la participación de sus compañeros.

HOY NOVEDADES/HIDALGO